web

Los rincones más top de los viajes organizados a nivel mundial

No hay mayor placer que viajar… ¿O sí? Que además de visitar un nuevo lugar, te lo organicen todo y te lo preparen de tal forma que no tengas que preocuparte más que por disfrutar y por vivir nuevas experiencias. Por esta razón, a día de hoy existe un importante auge de agencias de viajes organizados que se dedican a trasladarnos a diferentes mundos de nuestro, por muchos, desconocido planeta.

Aún así, son cada vez más los que se aventuran a recorrer mundo y descubrir nuevos lugares, ¿Cuáles son los rincones más recomendables a nivel mundial?.

Los rincones más top de los viajes organizados a nivel mundial

Imagen: exoticca

Los circuitos ganan terreno

Ojo, hablamos de recorrer mundo, de realizar un circuito que nos lleve por varios rincones más allá del Top 3 mundial (en el que España copa un meritorio tercer puesto tras Francia y Estados Unidos). Y es este factor el que ha producido que los circuitos turísticos ganen terreno dentro de la amplia oferta del sector de los viajes: estamos cansados de cruceros y resorts “de pulsera” donde más que enseñarnos mundo nos enclaustran durante días, y por otra parte los pocos días que disponemos libres de vacaciones al año y la gran cantidad de lugares que hay por ver en la gran mayoría de rincones del mundo nos dejan exhaustos incluso antes de comenzar el viaje.

Por ello, un circuito es la mejor fórmula para aunar descanso y visitar lo mejor de lo mejor de cada rincón sin el estrés que supone marcarnos horarios, desplazamientos y sobrecostes.

Oferta alrededor de los cinco continentes

Quien va a París, va a ver la ciudad de las luces sin apenas preocuparse de qué más le puede ofrecer Francia y el resto de Europa Occidental. Sin embargo, quien se traslada a Bangkok no lo hace únicamente para disfrutar de la capital tailandesa: busca empaparse del espíritu de la Asia del este, busca exotismo, busca recorrer selva virgen… ¿Qué lugares del mundo invitan a visitarlos de rincón a rincón mediante un circuito turístico?:

  • África oriental: Kenia, Tanzania y Zanzíbar son tres países que suponen todo un “greatest hits” de la África del película y que conviene recorrerlos de punta a punta sin quedarnos únicamente en un emplazamiento específico: el Serengueti, Masaai-Mara, las Cataratas Victoria, las playas de Zanzíbar y por supuesto algún safari son algunos ejemplos de lo que nos espera en este espectacular rincón del mundo.
  • Estonia, Letonia y Lituania: ¿Para qué conformarse con una capital báltica cuando puedes recorrer las tres? Es difícil elegir cuál de los tres países que bordean la zona ártica europea resulta más encantadora, por lo que resulta muy popular y adecuado visitarlas todas de norte a sur.
  • La India: viajar al subcontinente indio con su inmensidad y su riqueza, te permite, que sin salir de este mágico país puedas visitar diferentes rincones que te transportan a ambientes exóticos sin fin: desde el popular Taj Mahal pasando por el desierto del Thar, las coloristas ciudades de Jodhpur, Jaipur, Delhi… todo un mundo de sensaciones a cada recorrido.

El sector turístico se recicla gracias a las nuevas tecnologías

El perfil del turista de hoy día ha cambiado: ya no busca acudir a los lugares de peregrinación cámara en mano a fotografiar imágenes reproducidas un millón de veces en libros y webs. El turista de hoy día busca una experiencia completa, que tenga en el recuerdo mucho más allá que una tarjeta de memoria llena de imágenes.

Es por ello por lo que la gestión cultural de lugares emblemáticos se han puesto las pilas para ofrecer, mediante las nuevas tecnologías como aliadas, nuevas formas de visitar y conocer los espacios que dan fama a cada región y revitalizar aquellos que puedan causar interés pero que no se conocen popularmente.

El sector turístico se recicla gracias a las nuevas tecnologías

Imagen: blogrodhasol.com

El móvil siempre a mano

Parte de este nuevo planteamiento turístico reside en que el móvil se ha convertido en el objeto insustituible de todo viajero. El boom de las cámaras réflex se ha visto sustituido por los objetivos de los smartphones que cada vez ofrecen mejor resolución y calidad en la imagen.

Pero no es este el único factor: la tendencia a compartir en redes sociales, compartir experiencias, críticas etc. han hecho que no haya lugar emblemático que no disponga de perfiles o estrategias alineadas con las nuevas tecnologías y que tengan al móvil como protagonista.

Esto último ha hecho que no resulte raro a día de hoy el curioso contraste de que un monasterio centenario o un lugar sagrado disponga de conexión Wi Fi.

Sed de ocio y cultura

Por otra parte, tanto estímulo tecnológico nos pide que al visitar un lugar no sólo lo contemplemos, sino que se nos ofrezca información detallada y fácil de asimilar sobre la historia y curiosidades que rodean a la zona.

Esta información se debe consumir de forma rápida y cómoda. Ya no sirven los carteles informativos o placas con datos de interés: la información debe aparecer en pantalla y ser consumida de forma personal por cada turista que así lo desee.

El tiempo en el que se realiza una visita también es importante. El viajero es una persona de perfil activo que intenta recrearse en cada lugar, pero no dispone de tiempo suficiente para cubrir todos sus planes, por lo que largos artículos de Wikipedia son poco eficaces y está en las apps específicas y en otras formas creativas de ofrecer la información rápida y visualmente la clave de poder conectar con el público visitante de forma exitosa.

En busca de la interactividad

Todas estas claves han desembocado en un nuevo turismo donde el visitante no es sólo espectador, sino que a día de hoy interactúa con su entorno. Desde las mencionadas aplicaciones para móviles hasta nuevas formas de visualización como la realidad aumentada, forman ya parte de la oferta turística de cada lugar.

Enfocar un plano y que te aparezcan en pantalla datos sobre el lugar, reproducciones en tres dimensiones de la vida cotidiana siglos atrás o incluso navegación por otras páginas relacionadas que te indican dónde comer, qué visitar a continuación o alguna curiosidad que se nos puede pasar por alto es lo que busca el viajero del S.XXI y para lo que, tanto espacios de interés turístico como empresas de gestión cultural y ocio deben estar preparados para ofrecer.

5 trucos para ahorrar en gasolina y seguir conduciendo

Existen diferentes opciones para contener el gasto del coche. Bien en los trayectos diarios al trabajo, en viajes puntuales o en vacaciones, existen pequeños consejos fáciles de aplicar pero que sí se pueden notar en tu bolsillo.

Compartir coche, organizar mejor los horarios para evitar atascos, depurar la conducción o saber elegir gasolinera donde repostar son algunos de los detalles para ahorrar en gasolina. Estos detalles son claves para ir sumando ahorro que suponga un menor gasto en coche y combustible a final de año.

Aplica estos consejos y comprueba tú mismo cómo el depósito de tu vehículo dura más.

5 trucos para ahorrar en gasolina y seguir conduciendo

Imagen: Pixabay

Consejos para gastar menos en combustible

Planificar para evitar rutas con atascos

En muchas ocasiones repites trayectos que conoces a la perfección. Sabes cuáles son las horas punta, cuál es el mejor momento para salir de casa y qué carril suele ir más rápido. No obstante, sigues pecando de falta de planificación y una y otra vez pierdes tiempo atascado, lo que se traduce en un consumo excesivo de gasolina que podrías haber evitado. En internet los ayuntamientos, medios de comunicación o DGT informan en directo del estado de las carreteras. Adelántate y calcula cuál es el mejor camino a elegir para lograr tu propósito: ahorrar en gasolina.

En Turquía visita Capadocia

capadocia

Visitar Turquía es uno de esos sueños que muchas personas tienen en su vida a la hora de pasar unas vacaciones inolvidables. Son muchos los lugares de interés con los que cuenta, pero sin lugar a dudas, uno de los más preferidos es el que comprende las regiones de Estambul a Capadocia.

Medidas de seguridad para viajar por Asia

Maletas de viaje

Si eres un viajero asiduo ya sabrás que cuando viajamos a ciertos países (especialmente a países poco desarrollados o en desarrollo) hay que prepararse muy a conciencia todo en cuestiones de seguridad, sobre todo si se trata de la seguridad médica.