las azores

Qué ver en São Jorge (Azores)

La Isla de São Jorge, se encuentra ubicada en el archipiélago de las Islas Azores. Bañada por el Océano Atlántico, su forma es muy alargada y en su parte central tiene una extensa meseta. El pico más alto de la isla esta a 1053 metros de altitud sobre el nivel del mar y es conocido con el nombre de Pico da Esperança.

Viajar hasta la Isla de São Miguel (Azores)

La Isla de São Miguel es la mayor de todo el archipiélago de las Azores, con sus casi 747 kilómetros cuadrados, siendo también la de superior población, pues acumula a casi 135.000 habitantes, que representan casi la mitad del total de todo el conjunto de las islas. Es conocida como “la isla verde”, y es que no hay un rincón en la isla donde este color no sea el protagonista, ya que es muy llamativa la fertilidad de sus suelos.

Lugares de interés en la Isla de La Graciosa (Azores)

La segunda isla más pequeña del archipiélago de las Azores es la Isla de la Graciosa. Su superficie es de apenas sesenta kilómetros cuadrados, y a diferencia de las demás es muy llana con un terreno poco abrupto y más seca. Su cima se sitúa sobre los cuatrocientos metros de altitud con el Pico de la Caldeira.

Qué visitar en la Isla de Faial en Azores

Faial es la quinta isla de tamaño del archipiélago de las Azores, con una superficie aproximada a los 173 kilómetros cuadrados. La montaña más alta de la isla es el Cabeço Gordo, con unos 1.043 metros de altitud sobre el nivel del mar.

De paseo por la Isla de Santa María, en Azores

La isla situada más al sur del archipiélago de las Azores es la conocida con el nombre de Santa María. Con casi 97 kilómetros cuadrados, es distinguida como “la isla amarilla”, debido fundamentalmente al color de sus cosechas.