gastronomía

Garachico, un municipio de Tenerife muy especial

En zona oeste de la isla de Tenerife y en la comarca conocida como la “isla baja”, existe un pueblo con mucha tradición como es Garachico. Este lugar es punto de encuentro de muchas personas, generalmente los fines de semana en la cual su paseo pegado al mar recibe a miles de visitantes deseosos de pasear recibiendo la brisa marina.

Suiza, su gastronomía (II)

De la cocina italiana han heredado los tradicionales ñoquis que se denominan  “spatgle” pero que diferente a la receta de los italianos esta pasta se hace solo con  harina y sémola de trigo.

Suiza, su gastronomía (I)

Variada y con influencias de otras culturas como la francesa, italiana y alemana, la gastronomía suiza es muy diversa y cuenta con varios platos que se han hechos famosos en todo el mundo como su fondeu tanto en versión salada como dulce y sus raclettes, además de los tradicionales y  deliciosos quesos y chocolates.

Estonia, su gastronomía (II)

En la actualidad la “Nueva Cocina de Estonia” trae aires nuevos a su gastronomía tradicional y se encuentra en pleno desarrollo combinando de forma acertada las últimas tendencias del mundo de la cocina con el estilo más rústico de las recetas antiguas.

Estonia, su gastronomía (I)

La más tradicional gastronomía de Estonia se baja en productos nutritivos y por lo general sumamente calóricos, entre los que se destacan la carne de cerdo, ternero y también el pollo que sirven como base para la preparación de recetas acompañadas por patatas, coles, zanahorias dulces y arroz.