MENÚ
-
TEMAS DE VIAJES
- INICIO DESTINOS
- ÁFRICA
- AMÉRICA
- ASIA
- EUROPA
- OCEANÍA SECCIONES
- AEROPUERTOS
- CRUCEROS
- CONSEJOS
- CULTURA
- MUSEOS
- GASTRONOMÍA SOBRE LA WEB
- CONTACTO
- PUBLICIDAD
- PRIVACIDAD
SUGERENCIAS
Variada y con influencias de otras culturas como la francesa, italiana y alemana, la gastronomía suiza es muy diversa y cuenta con varios platos que se han hechos famosos en todo el mundo como su fondeu tanto en versión salada como dulce y sus raclettes, además de los tradicionales y deliciosos quesos y chocolates.
También es un tipo de culinaria que difiere dependiendo de la región, a pesar que en la mayoría de sus recetas se encuentran como ingredientes principales el queso y las carnes.
Así el “berner platte” es un tradicional plato compuesto de carne cocida con tocino, col y varias especias, además del “fondeau de queso” hecho preferentemente con queso gruyere y ementhal acompañado de pan y por supuesto un buen vino.
El “raclette” es un plato de queso fundido que se acompaña con patatas y el “rosti” una receta de patatas hervidas que luego se ralla y fríen en manteca, siendo un plato que se hace para acompañar carnes.
Los diversos embutidos tienen la influencia de la cocina alemana, con típicas salchichas “Bunderfleisch” hechas a base de carne de vaca, seca y luego curada o las salchichas llamadas “wurts” que tanto pueden consumirse frescas, ahumadas o cocidas.
Deja un comentario