Parque Nacional de la Caldera de Taburiente

 
 

La isla de La Palma, en la comunidad autónoma de Canarias cuenta con un lugar donde la naturaleza es la verdadera protagonista. Les estamos hablando del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, cuya designación data del año 1954 y desde el año 2002 está considerado como Reserva Mundial de la Biosfera.

Geográficamente hablando se encuentra justo en el centro de la isla y consta de una impresionante depresión y el punto más alto de altitud que ronda los dos mil quinientos metros, que es conocido como El Roque de los Muchachos.

La gran cantidad de agua existente en la Isla le dan un aspecto de grandes paisajes donde el verde es el único color y el mismo líquido elemento circulando por sus barrancos.

Dentro de la flora que se encuentra en el Parque Nacional, destacamos el pino canario, el amagante o las jaras, entre otras muchas. Mientras que en la fauna predominan principalmente los insectos, el murciélago rabudo o aves como los cernícalos o el cuervo, a parte de otras especies.

El origen volcánico de las islas destacan grandes coladas de lavas basálticas y de erupciones de tipo hawaiano los cuales se caracterizan por la tranquilidad de las mismas.

En definitiva, si te gusta el pasear entre los pinos y la naturaleza el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente es el mejor lugar indicado para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *