Estonia, su cultura (I)

 
 

Si existe algo que destaca la cultura de Estonia son sus tradiciones que han sido conservadas de forma cuidadosa.

Dentro  de esta cultura, se destaca el típico canto Seto, que suele interpretarse sobre todo en sus fiestas más tradicionales.

Dependiendo la región es posible hallar una cultura diferente como en Võrumaa donde se habla la lengua Võru y se encuentra el Instituto Võru fundado para preservar este lenguaje tan antiguo como también sus más ancestrales tradiciones.

También existe la cultura Mulgimaa, formada en el pasado por personajes adinerados e influyentes que en época de la ocupación soviética sufrieron las presiones políticas siendo muchos de ellos deportados, existiendo hoy el Instituto para la Cultura Mulgi tendiente a conservar esa cultura.

Diversas culturas cohabitan hoy en Estonia y todas ellas son interesantes de conocer ya que ellas forman parte del espíritu de este país que siempre se ha empeñado en salvaguardarlas y recuperarlas.

Por otra parte, la cultura contemporánea de Estonia es variada y por lo general no posee denominadores comunes a pesar de convivir de forma pacífica y complementándose armoniosamente.

La música es una parte importante de la cultura de este país donde se realiza cada año el Festival de Música Folclórica de Viljandi que se ha hecho popular a través del tiempo y donde participan espectadores de todas las edades que dan a conocer las diferentes ramas de su música más tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *