Visitar Terceira, una isla de Las Azores

 
 

Una de las mayores islas del archipiélago de las Azores y más habitada es la Isla de Terceira. Con casi cuatrocientos kilómetros cuadrados, tiene una población de algo más de cincuenta y cinco mil habitantes.

En ella se encuentra la ciudad de Angra do Heroismo, declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

La isla cuenta con un aeródromo ubicado en la parte este que se conoce como Aeropuerto Internacional de Lajes.

Como el resto de las islas, su origen es puramente volcánico y puedes divisar un espectacular cráter en La Caldeira de Guilherme Moniz, ubicada en el centro de la isla. El punto más alto del lugar tiene una altitud de 1.023 metros sobre el nivel del mar y es gracias al pico de la Serra de Santa Bárbara.

Como el resto de las islas, su costa es abrupta y no ofrece facilidad de acceso desde el mar.

También destacamos que en Terceira puedes disfrutar de una plaza de toros, donde se llevan a cabo una modalidad de toreo usando una cuerda denominada «touradas a corda».

En el mes de mayo se celebran sus fiestas, muy conocidas en todo el archipiélago por su «Espiritu Santo», vistosas y animadas.

En definitiva, esta isla bañada por las aguas del Océano Atlántico pone a disposición de los turistas todas aquellas exigencias que este puede necesitar a la hora de pasar unas buenas vacaciones en solitario, con tu pareja, familia o amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *