Diario de mi visita a El Hierro

 
 

La isla de el Hierro está siendo noticia de actualidad a nivel mundial debido a la erupción volcánica que se está produciendo en el mar de las Calmas; al Sur de la isla en la zona conocida como la Restinga.

Esta isla del archipiélago canario es la más pequeña y a su vez más coqueta, pues esta muy bien cuidada en todos sus aspectos. Además de estar trabajando para ser totalmente autobastecible con las energías renovables.

La capital es Valverde, un bonito lugar donde se encuentra la mayor parte de la zona comercial y se produce el mayor movimiento económico. A su vez también encontramos los municipios de el Pinar , de reciente creación y Frontera.

El Parador de Turismo, es uno de los lugares donde te recomendamos hospedarte, pues tiene toda la calidad que un Parador Nacional ofrece a sus clientes.

Gastronómicamente hablando, el pescado es el elemento estrella y como plato que más me gusto fue una “vieja guisada con papas guisadas” acompañada de un pimienta verde y un buen vino blanco afrutado.

Por tanto si quieres disfrutar de una isla y ademas de mucha tranquilidad y bonitos paisajes la isla de El Hierro podría ser tu destino ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *