Gastronomía de Japón (II)

 
 

Dentro de los ingredientes básicos de esta gastronomía se encuentran los condimentos como el sésamo y las algas que se utilizan para sazonar ensaladas y pastas.

El jengibre en conserva, se utiliza para condimentar los platos de arroz sirviendo también como decoración y el vinagre se agrega al arroz ya que le da un sabor picante.

La famosa salsa de soja llamada «shoyu» es más dulce y de tonalidad más clara que la utilizada en China.

Para endulzar comidas hechas a la parrilla o glaseadas y todo tipo de salsas se utiliza el «mirin», en tanto que el «miso» una pasta de soja fermentada, que se utiliza en sopas y salsas.

Entre las bebidas, el sake es una de las más populares un vino de arroz que se utiliza tanto para beber puro como para cocinar.

Dentro de los postres el «anmitsu» elaborado con pequeños cubos de gelatina blanca traslúcida hecha de algas rojas o verdes, servidas en un recipiente junto con guisantes cocidos y frutas variadas.

También entre los dulces tradicionales se encuentra el «dango» hecho con arroz, el «kakigori» hecho con hielo picado al que se le agrega sirope para darle sabor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *