Medidas de seguridad para viajar por Asia

 
 

Maletas de viaje

Si eres un viajero asiduo ya sabrás que cuando viajamos a ciertos países (especialmente a países poco desarrollados o en desarrollo) hay que prepararse muy a conciencia todo en cuestiones de seguridad, sobre todo si se trata de la seguridad médica.

Por lo contrario, si eres nuevo en esto de viajar y llevas pocos destinos a tus espaldas, te recomendamos que eches un vistazo a estos consejos antes de viajar:

Consulta con un médico tu estado de salud actual

Si eres enfermo crónico puedes solicitar una consulta con tu médico de cabecera antes del viaje para que te haga un chequeo sobre tu estado actual de la enfermedad, principalmente si es de carácter «grave». Después de las pruebas el especialista te entregará los resultados y su recomendación acerca del viaje. En cualquier caso no olvides llevarte contigo un botiquín que incluya no sólo las medicinas necesarias para tratar dicha enfermedad.

Seguro médico

Muy importante para viajar al país asiático. Cuando sales de la Unión Europea debes contratar un seguro médico para cubrirte los problemas de salud que puedas encontrarte durante el viaje. En la mayoría de países la sanidad no es pública, por lo que deberás pagar en ocasiones mucho dinero para que puedan tratarte. Para evitar estos gastos imprevistos contrata el seguro médico que te costará mucho menos de lo que te costaría un problema de salud, ya que suelen ser muy económicos.

Infórmate en el centro de atención al viajero

Estos centros especializados te aclararán cualquier duda médica que puedas tener sobre tu viaje. También te informarán sobre las vacunas que puedas necesitar o de los recientes y posibles brotes que puede haber en el lugar que vas a visitar, así como las precauciones que debes tener. Lo mejor es pedir la cita entre un mes y dos meses antes de aventurarte al continente Asiático.

Si por cualquier motivo no puedes acceder a dichos centros (puede que no exista uno en tu localidad o que esté cerrado) puedes solicitar una cita médica en tu centro médico o ambulatorio.

Prepara un botiquín

Además de añadir las medicinas en caso de ser enfermo crónico, debes contar con otras medicinas importantes que puedan ayudarte en caso de algún problema o urgencia. El paracetamol, ibuprofeno o antidiarreicos son las más importantes, sin olvidar productos de desinfección como agua oxigenada, vendas o tiritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *