Una visita a Frías

 
 

Frías es una típica localidad burgalesa donde se encuentra uno de los Castillos más espectaculares que uno puede contemplar en toda la Península Ibérica como es la Fortaleza Colgada que preside a todo el municipio.Si eres de las personas que nos gusta viajar, este pequeño pueblo cuenta con una serie de encantos que la hacen ser muy especial. Además del Castillo citado anteriormente, es muy popular en la zona el vino de La Roa y también como dice un viejo dicho popular la belleza de sus mujeres.

Entre los lugares de interés encontramos el Monasterio de Vadillo, cuya construcción data del siglo XIII, las famosas casas colgadas o la iglesia de San Vicente entre otras muchas.

Las fiestas patronales se llevan a cabo cada 14 de septiembre con la Festividad del Cristo, y estos son muy concurridos tanto por los residentes como visitantes.

Por lo tanto si te encuentras cerca de la provincia de Burgos, aproximadamente a 76 kilómetros encontramos una zona donde pasar un día realmente especial donde además de disfrutar de una exquisita gastronomía, con protagonistas como las morcillas son su plato estrella, acompañado por una deliciosa botella de vino.

Por ello, para tus próximas vacaciones en Burgos pásate por Frías y disfruta de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *