Garachico, un municipio de Tenerife muy especial

 
 

En zona oeste de la isla de Tenerife y en la comarca conocida como la «isla baja», existe un pueblo con mucha tradición como es Garachico. Este lugar es punto de encuentro de muchas personas, generalmente los fines de semana en la cual su paseo pegado al mar recibe a miles de visitantes deseosos de pasear recibiendo la brisa marina.

Frente al campo de fútbol se encuentra una gran roca que es insignia e imagen del municipio; les estamos hablando del conocido como «Roque de Garachico». El cual se encuentra a la mitad entre el viejo Puerto de Garachico el cual fue el motor económico de la isla siglos atrás y como no el nuevo recinto portuario el cual aspira a ser un referente económico cuando este desarrollada por completo con los anexos que están programadas.

En este punto tinerfeño podrás disfrutar de una rica gastronomía donde el ingrediente estrella es el pescado, pues al ser un pueblo marinero se ha convertido en elemento esencial de la cocina.

El centro histórico también tiene muchos edificios que visitar y culturalmente destaca su excelente banda de música, la cual es de las mejores de la isla.

Garachico no ofrece un amplio abanico de establecimientos hoteleros; sin embargo, podrás buscar, ver más hoteles en Tenerife y reservar cerca de allí.

En definitiva, visita Garachico y empieza a sentir los encantos de un pueblo que se ha convertido en punto de encuentro de muchas personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *