Paseo por el Casco de La Villa de La Orotava

 
 

En el norte de la isla de Tenerife y en una zona llamada el Valle de La Orotava se encuentra un municipio que da nombre a este valle, el cual tiene el título de Villa Exenta, otorgado por el Rey Felipe IV en el siglo XVII. En la actualidad también ostenta otro título que es el de “Muy Noble y Leal Villa».

En esta ocasión le hablaremos del Casco Histórico, muy agradable de visitar no sólo por su riqueza arquitectónica sino por la excelente conservación y limpieza de sus calles.

Si te das un paseo por sus pinas calles empedradas, puedes visitar el Ayuntamiento que tras su reforma ha quedado muy bien, pues es como un gran palacio donde se integran las oficinas municipales con pinturas y mobiliario muy atractivo de ver.

Muy cerca de allí, se encuentra la conocida como Iglesia Matriz de La Concepción, una obra de arte declarada como Monumento Nacional y es la mejor expresión del Barroco en las Islas Canarias.

A pocos metros también puedes subir hasta la Casa de los Balcones, un lugar donde se puede presenciar el trabajo de los artesanos y comprar lo que ellos realizan.

El casco de La Villa de La Orotava se caracteriza por los bonitos jardines, por sus casas señoriales, y por la amabilidad de sus gentes. Es una visita totalmente recomendable y prácticamente todos los turistas que pasan por la Isla de Tenerife hace una parada en este municipio, el cual está considerado como uno de los más bonitos de toda España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *