Con el buen tiempo, llega la vida en la calle de Berlín

 
 

Si lo que te gusta es alejarte del bochornoso calor del verano y quieres disfrutar, encontrar un vuelo barato a Berlín es tu opción. El verano de Berlín es vivir en la calle, en sus parques, bares, y zonas verdes donde siempre hay actividades para hacer.

Existen varios parques que son ideales para disfrutar del verano en Berlín, Friedrichshain Volkspark, el Mauerpark en Prenzl’Berg, son parques para disfrutar en familia o para los jóvenes, donde podrás disfrutar de las cálidas tardes de verano o hasta incluso de un mercadillo. También hay lugares específicos para barbacoas, como el monte Bunkerberg, con zonas infantiles de juego, una bonita alfombra de césped donde tomar el sol o practicar algunos deportes. Existe a la entrada una llamativa fuente llamada “Fuente del cuento”, una gran fuente con maravillosas figuras de piedra que reconoceremos nada más verlas, pues son personajes de los famosos cuentos de los hermanos Grimm. En los días de más calor, los berlineses acostumbran a venir a esta fuente y poner literalmente los pies a remojo, chapoteando en sus frescas aguas y aliviando así los días más calurosos del verano berlinés.

Hay disponibles un montón de sitios donde hacer un buen picnic, solo hay que ir al Kreuzberg, tender una manta encima del césped, y sacar la ensalada, queso de cabra, cerezas, manzanas, tomates, aceitunas, pasteles, quiche de verduras, pastel de chocolate y un buen vino. Es una excelente oportunidad para comprar en las tiendas de comestibles del lugar y conocer los productos locales.

Si lo que te gusta es nadar y chapotear en el agua, no hay mejor sitio que el lago Müggelsee, donde tienes un puesto de comida rápida y degustarás las mejores patatas fritas. Si puedes quedarte hasta el anochecer, cuando el lago se queda en calma y la mayor parte de sus visitantes se han ido, tendrás la oportunidad de asistir a un bello atardecer sobre el lago.

Desde el mismo Berlín tienes montones de excursiones para hacer, Sajonia, Pomerania occidental, Palacio Sanssouci (Schloss Sanssouci), Lubuskie, lugar conmemorativo Sachsenhausen, Gran Polonia, Filmpark Babelsberg, Baja Silesia… Todos estos sitios tienen belleza, historia, y un paisaje que sin duda harán que disparemos nuestra cámara con el fin de guardar estos momentos y sitios.

En Berlín el verano es sinónimo de fiesta, con el buen tiempo llegan innumerables festivales y desfiles, la mayoría de barrios celebran sus fiestas de verano, incluida la faceta gastronómica. Entre ellas, no te puedes perder la multicultural Kreuzberg del distrito de Spandau.

Por último apuntar que si nos queda suficiente tiempo, también tenemos multitud de cines al aire libre, bares y discotecas de verano, y un sin fin de mercadillos que no te debes perder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *