Estonia, su gastronomía (II)

 
 

En la actualidad la “Nueva Cocina de Estonia” trae aires nuevos a su gastronomía tradicional y se encuentra en pleno desarrollo combinando de forma acertada las últimas tendencias del mundo de la cocina con el estilo más rústico de las recetas antiguas.

Queso de cabra, ternera, cordero y pescados como la perca han ido incrementando las recetas más tradicionales que son combinadas con bayas de la huerta, frutas del bosque, anguila y cangrejo de río, utilizando hierbas aromáticas que le otorgan un aroma y sabor por demás especiales.

El otoño y el invierno traen recetas más calóricas  siendo también el tiempo de los frutos rojos como las frambuesas y arándanos.

Platos suculentos y energéticos preparados con carne ahumada y acompañados de chucrut y en Navidad el ponche caliente.

En relación a su repostería los postres más destacados son el budín de pan de centeno, las frutas silvestres que también sirven para la preparación de tartas y sus famosas galletas de jengibre.

Las bebidas alcohólicas más consumidas son la cerveza local, el voka y el brandy, todas ellas heredadas de la época soviética, en tanto que existen licores tradicionales estonios como el Bana tayinn y el Hoogvein un vino sumamente especial, además de su famoso licor de hierbas llamado Vana Tallin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *