Estonia, su gastronomía (I)

 
 

La más tradicional gastronomía de Estonia se baja en productos nutritivos y por lo general sumamente calóricos, entre los que se destacan la carne de cerdo, ternero y también el pollo que sirven como base para la preparación de recetas acompañadas por patatas, coles, zanahorias dulces y arroz.

Se trata además de una culinaria que ha sido influenciada en gran medida por la gastronomía alemana, tanto en su platos salados como en su repostería donde es posible encontrar por ejemplo pan dulce con nueces y uvas pasas, además del pan negro, uno de los alimentos básicos.

Entre los entrantes pueden degustarse sabrosas sopas como la “seljanka” además de embutidos variados como el salami, pescado ahumado y carnes frías.

Como platos a base exclusivamente de verduras variadas conocido con el nombre de “Taimetoit” y dentro de los típicos de esta cocina el «schnitsel», un plato de filete de cerdo o ternera que se prepara empanado y su más clásica crema agria que se denomina “hapukoor” utilizada para acompañar tanto ensaladas, como sopas, verduras y carnes de todo tipo.
La patata es uno de los ingredientes más importante dentro de esta cocina a pesar que también se utiliza mucho el nabo siendo también famosas las salchichas de cerdo denominadas “verevorst”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *