Estonia, su cultura (II)

 
 

También existen otros tipos de música que se han instalado en la sociedad como la de jazz con un famoso festival que se realiza todas las primaveras y la música moderna que puede disfrutarse en el festival Hea Uus Heli (Buen Sonido Nuevo).

Dentro de su cultura el Museo de Arte de Estonia, el KUMU, inaugurado a comienzos de 2006 que cuenta con el reconocimiento internacional gracias a sus espléndidas exposiciones. En tanto que un espacio más antiguo lo ocupa el Museo de Arte Estonio con más de ochenta años de vida y que alberga una exposición permanente de arte estonio, que abarca desde el siglo XVIII hasta el siglo XX, además de una galería donde puede contemplarse todo el arte contemporáneo del país.

También el teatro ocupa un lugar importante en la cultura de Estonia que comenzó a reactivarse luego de años de inactividad con espectáculos presentados en distintos teatros entre ellos el antiguo Teatro Varnemuine de Tartu y el Teatro Dramático de Estonia que se encuentra en la capital del país.

Durante el verano se realizan infinidad de obras de teatro al aire libre y cada año se renuevan los contenidos y escenarios.

Internet también está influyendo cada día más en la cultura de los habitantes de Estonia destacándose la aplicación de tecnologías de avanzada, que más allá de influir en los gustos del público sirve para hacer conocer al mundo las tradiciones, historia y cultura de Estonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *