Alemania, su cultura (I)

 
 

Alemania se caracteriza por tener una cultura muy amplia que abarca desde la música hasta la literatura, artes, cine y deportes entre otras disciplinas que a través de los siglos han demostrado un progreso importante y una larga tradición.

Grandes de la música como Bach y Beethoven que han llegado a nuestros días con sus obras maestras. Pintores como Gerhard Richter, o directores de cine como Fatih Akin son parte fundamental de la cultura germana en la actualidad

Los espectáculos también ocupan un lugar importante dentro de la cultura de este país con musicales como los que pueden verse en Hamburgo, las obras de pintura contemporánea expuestas en los museos de Berlín o el moderno ballet de Wuppertal.

Los alemanes viven el arte y la cultura con un interés generalizado y gustan tanto de asistir al teatro como a los conciertos tanto de música clásica como moderna, además de visitar sus más de seis mil museos distribuidos en todo el país, disfrutando del magnífico arte alemán desde el más antiguo hasta el moderno y actual que desarrolla a través del talento de grandes artistas y creadores.

Castillos y palacios son la evidencia de una arquitectura increíble que se unen conviven con los nuevos diseños tanto en edificios como en parques y espacios naturales.

Los centros culturales son una constante en Alemania y es posible encontrarlos en todas las ciudades ya sean grandes o pequeños pero todos con la misma finalidad que es la de promocionar su cultura.

Existen en el país más de treinta monumentos que han sido declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como la Catedral de Aquisgrán y la Residencia de Würzburg, además de la ciudad de Weimar, todos lugares que se caracterizan por su belleza, encanto y valor histórico incalculable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *