MENÚ
-
TEMAS DE VIAJES
- INICIO DESTINOS
- ÁFRICA
- AMÉRICA
- ASIA
- EUROPA
- OCEANÍA SECCIONES
- AEROPUERTOS
- CRUCEROS
- CONSEJOS
- CULTURA
- MUSEOS
- GASTRONOMÍA SOBRE LA WEB
- CONTACTO
- PUBLICIDAD
- PRIVACIDAD
SUGERENCIAS
Entre los quesos franceses se destacan el Brie, Camembert, Emmental y Roquefort, a pesar de tener una variedad increíble dependiendo de la región.
El Brie y el Camembert son de tipo blando con textura cremosa, el Brie surgió en el siglo XI y el Cambembert en plena Revolución Francesa, siendo ambos hechos de leche de vaca.
El Emmental es de los denominados quesos de pasta prensada y cocida, elaborado también a base de leche de vaca y se fabrica desde la Edad Media y el Roquefort se caracteriza por un aroma y sabor fuertes, estando dentro de los llamados quesos azules y se elabora con leche de oveja.
Por último, llega el turno de los vinos franceses, considerados como los mejores del mundo cuentan además con una tradición milenaria que los respalda, y entre los más famosos se encuentran los de Burdeos, fabricados en la región desde la Edad Media, Borgoña una variedad producida a partir de uvas selectas que hace que su producción sea limitada y el famoso Champagne, un vino espumante, producido a partir de la combinación de varios tipos de uvas.
Existen miles de platos que en cada una de las regiones francesas se preparan utilizando antiguas recetas a pesar que hoy estas diferencias regionales tienden a desaparecer y en cualquier lugar de Francia puede degustarse los platos representativos de cada zona.
Deja un comentario