Francia, su cultura (I)

 
 

Francia se ha distinguido siempre por ser un país culturalmente rico tanto en Europa como en el resto del mundo, con aportes destacados en los campos de las letras, artes y ciencias.

Una gastronomía refinada y exquisita, la alta costura puesta de manifiesto a través de sus grandes creadores y tradiciones culturales que han traspasado sus fronteras.

En Francia subsisten hoy tradiciones como la costumbre de comer en familia, asistir a espectáculos teatrales, cinematográficos y musicales, destacándose como la cuna del cine.

Cada región guarda además sus propias tradiciones que llevan cientos de años pasando de generación en generación y que pueden verse reflejada en su culinaria y festivales religiosos.

Francia también se ha destacado como uno de los países que más ha impulsado la tolerancia racial y cultural con diversas asociaciones de carácter internacional que desde siempre han luchado a favor de los derechos humanos y de igualdad.

Este país que se destaca culturalmente y que lo ha hecho a lo largo de su historia ha sido cuna de grandes escritores, actores y pintores, teniendo el record de ganadores del Premio Nóbel de Literatura.

En música se destaca sobre todo la época del romanticismo y en arquitectura sus admirables obras son famosas en todo el mundo como sus Catedrales góticas de Notre Dame, Amiens y la de Chartres, entre otras, además de sus magníficos palacios y castillos que es posible admirar en cada una de sus regiones entre los que se destacan el Palacio de Louvre, la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y el Teatro de la Ópera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *