Hacer turismo en la Isla de Pico, Azores

 
 

La Isla del Pico en Las Azores debe su nombre a que en ella se encuentra la cima más alta de Portugal, con 2.352 metros de altitud sobre el nivel del mar, conocido como Pico Alto.

Este bello lugar también es mundialmente conocido por ser un sitio privilegiado donde disfrutar del avistamiento de ballenas, pues es punto de paso de muchas especies de este tipo y, por consiguiente, un fuerte reclamo turístico.

Esta isla se caracteriza por poseer una estupenda red de carreteras, lo que permite las comunicaciones fluidas con todos los puntos de la isla, además de contar también con un pequeño aeropuerto.

De origen volcánico, los isleños se las han tenido que ingeniar construyendo muros con piedras de lava para proteger y así provocar que sus campos fueran productivos. Hoy en día, los cultivos más plantados son la vid y algunos árboles frutales.

En definitiva, la Isla de Pico es otro exponente más donde la naturaleza y un turismo sostenible son totalmente compatibles con la economía actual y, por ello, cada año recibe más turistas sin dañar su patrimonio natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *