Guía de la Isla de Flores, Azores

 
 

Una de las islas que compone el archipiélago de las Azores es la conocida como Isla de Flores. Dicho lugar es el más occidental del continente europeo; tiene una población aproximada de algo más de cuatro mil habitantes y cuenta con una superficie de ciento cuarenta y dos kilómetros cuadrados.

Su nombre está determinado por la gran cantidad de flores y plantas que puedes encontrar en este bello rincón, el cual crea en la isla un efecto de mucho colorido y de naturaleza. Todo esto es gracias a la cantidad de agua que cae durante todo el año, de ahí que con frecuencia pueda disfrutarse de un bonito arco iris.

Su altitud máxima es de 914 metros de altitud; es un enclave muy abrupto y cuenta con valles, acantilados, cascadas e impresionantes lagos de origen volcánico.

Santa Cruz das Flores es la capital de la isla, y se encuentra en la costa este. El otro municipio es Lajes das Flores, situado  en la zona sur. Ambas zonas es donde se concentran el mayor número de habitantes de la isla.

La isla empieza a tener ahora un avance medianamente tecnológico, ya que hasta los años ochenta apenas se podía ver la televisión, por ello es un encanto en relación con la naturaleza y lo que puedes experimentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *