Suiza, su gastronomía (II)

 
 

De la cocina italiana han heredado los tradicionales ñoquis que se denominan  “spatgle” pero que diferente a la receta de los italianos esta pasta se hace solo con  harina y sémola de trigo.

En toda Suiza es posible encontrar sabrosos quesos en especial el Gruyere, Ementhal, Appenzeller y el Vacherin.

Los chocolates suizos son famosos en todo el mundo por su excelente calidad y ocupan un lugar importante en la dieta diaria de los suizos ya que les aporta buena cantidad de calorías indispensables sobre todo en invierno para combatir las bajas temperaturas.

Como postres típicos se encuentran el llamado “carac” que se prepara con una base de masa rellena de leche y chocolate, con un tapa de dulce glaseado y un poco de chocolate en el centro y el fondeau de chocolate acompañado de cerezas o trozos de bizcocho que se sumergen en el chocolate.

Suiza es también tierra de buenos vinos que suele producirse en varias regiones del país como el Cantón de Valais, el de Vaud y el Cantón del Tesino, además de ciudades como Zurich.

También la cerveza es tradicional en Suiza sobre todo la amarga y la de sabor afrutado, además del zumo de manzana una bebida muy popular como también lo es la sidra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *