Suiza, su gastronomía (I)

 
 

Variada y con influencias de otras culturas como la francesa, italiana y alemana, la gastronomía suiza es muy diversa y cuenta con varios platos que se han hechos famosos en todo el mundo como su fondeu tanto en versión salada como dulce y sus raclettes, además de los tradicionales y  deliciosos quesos y chocolates.

También es un tipo de culinaria que difiere dependiendo de la región, a pesar que en la mayoría de sus recetas se encuentran como ingredientes principales el queso y las carnes.

Así el “berner platte” es un tradicional plato compuesto de carne cocida con tocino, col y varias especias, además del “fondeau de queso” hecho preferentemente con queso gruyere y ementhal acompañado de pan y por supuesto un buen vino.

El “raclette” es un plato de queso fundido que se acompaña con patatas y el “rosti” una receta de patatas hervidas que luego se ralla y fríen en manteca, siendo un plato que se hace para acompañar carnes.

Los diversos embutidos tienen la influencia de la cocina alemana, con típicas salchichas “Bunderfleisch” hechas a base de carne de vaca, seca y luego curada o las salchichas llamadas “wurts” que tanto pueden consumirse frescas, ahumadas o cocidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *