Alemania, su gastronomía (IV)

 
 

Y por supuesto la bollería donde la base principal la forman las preparaciones hechas con levadura y decoradas con cremas como la pastelera en sus diferentes versiones., además de los postres preparados utilizando la fina masa de hojaldre.

Dentro de las bebidas, los alemanes gustan mucho del café tanto para el desayuno como para la hora de la merienda.

Los vinos alemanes son excelentes con variedades como el Riesling y una diversidad de variantes que pueden saborearse gracias a sus diversas regiones que se dedican exclusivamente a su producción. Además, el vino alemán tiene su origen las riberas de los río como el Rhein, Main, Mosel, Saale, y Elbe.

Los alemanes son también amantes de beber cerveza una bebida que puede encontrarse en todas las regiones cada una con sus propias especialidades y recetas de elaboración.

Sin embargo, dentro de las más famosas se encuentran la de Baviera, como también la de tipo pils, la de Weißbier, cerveza blanca y especial cerveza ahumada típica de Franconia;

Alemania permite encontrar especialidades y comidas para satisfacer todos los gustos tanto a través de sus platos típicos como también la nueva cocina internacional y la denominada cocina de autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *