Una joya del Atlántico, la isla de Porto Santo

 
 

La isla de Porto Santo es una de las dos islas habitadas del archipiélago de Madeira y conocida popularmente como la «isla dorada» por sus impresionantes playas de fina arena y bañadas por las aguas del Océano Atlántico.

Destaca su clima templado durante todo el año y su aumento de turistas que la toman como lugar vacacional durante todo el año.

La zona norte de la isla es mucho más escarpada con grandes acantilados que desembocan en la costa en contraste con la zona sur donde puedes encontrar grandes extensiones de playas de arena amarilla.

Cada verano recibe a miles de turistas en busca de la tranquilidad y de los bonitos paisajes que puedes encontrar, contando con unas buenas infraestructuras hoteleras y de coches de alquiler para desplazarte por la isla, que puedes contratar en su aeropuerto o puerto deportivo ya que puedes acceder fácilmente en avion o en barco. Entre las actividades de ocio que puedes practicar destacamos la vela, el wind surf o el esquí acuáticos.

En el mes de septiembre, se celebran actos relacionados con la época de los descubrimientos ofreciendo muchos espectáculos musicales y representaciones teatrales.

Por tanto si te gustan las vacaciones con tranquilidad y no pelearte por un metro cuadrado de playa, este destino es ideal en relación con su calidad y precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *