Qué visitar en la Isla de Faial en Azores

 
 

Faial es la quinta isla de tamaño del archipiélago de las Azores, con una superficie aproximada a los 173 kilómetros cuadrados. La montaña más alta de la isla es el Cabeço Gordo, con unos 1.043 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Horta Bay es su capital y está considerada como la ciudad más bonita de todo el conjunto de islas, ya que dispone de un coqueto puerto deportivo y un destacado patrimonio arquitectónico.

La isla tiene una población estimada cercana a los 15.000 habitantes y es conocida como «la Isla Azul», ya que en ella existe una gran cantidad de setos de hortensias de este color que reciben el nombre de «Ilha Azul».

Como el resto de las demás islas de las Azores, su sustento principal es el turismo, que está en pleno auge, gracias a su maravilloso puerto deportivo, escala de muchos barcos a lo largo del año.

A su vez, es fuente de ingresos también su agricultura y la ganadería que comercializa en gran cantidad productos lácteos.

Sin lugar a dudas debido a su historia y filosofía de vida, la Isla de Faial está considerada como la isla más progresista de todo el archipiélago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *