La ruta de A Costa da Morte en Galicia

 
 

costa-da-morte

Una de las rutas más conocidas que tiene Galicia es la conocida como Costa da Morte. Se encuentra ubicada geográficamente en la provincia de La Coruña, ocupando unos kilómetros a lo largo de la costa con sus playas desiertas, acantilados y ensenadas. También vas a encontrar varios cabos como el de Vilán, Touriñan o el famoso cabo Finisterra. De este cabo hace ya muchos siglos se estimaba que era la puerta hacia el Más Allá.

Las aldeas que la rodean están habitas por hombres y mujeres cuyo medio de vida siempre a estado ligado al mar. Los percebeiros son aquellos que se dedican a la recolección de este rico marisco que es un ingrediente muy apreciado en la gastronomía gallega.

Destacan por la belleza de sus paisajes, la cual la convierten en una zona con un especial encanto y por las cuales puedes pasear por sus senderos habilitados al efecto.

En toda la Costa Da Morte comprobarás como es una de las zonas más ricas en lo que a la cultura megalítica se refiere. Así recomendamos la visita tanto al castro de Borneiro como al dolmen de Dombate.

Dentro del patrimonio destacamos el santuario de la Virgen da Barca, la cual se encuentra en la comarca de Muxía, y donde se lleva a cabo una de las romerías más famosas de Galicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *