La Avenida Diagonal en Barcelona

 
 

Barcelona tiene multitud de lugares muy importantes que contribuyen al desarrollo económico de toda la ciudad. Un claro ejemplo es la conocida como Avenida Diagonal, considerada como una de las más importantes de todo el continente europeo. Con más de diez kilómetros de longitud, y nada menos que cincuenta metros de largo, parece que nunca tiene fin.

Su diseño arquitectónico propició el corte con el distrito central de L’ Eixample en dos diagonales, circunstancia que sirvió para darle nombre a la calle.

La Avenida Diagonal se ha convertido a lo largo de los años es uno de los puntos comercialmente hablando más importantes de la metrópolis, destacando los sectores textiles con tiendas de alta costura y también en lo que a la joyas se refiere. Como no podía ser menos también son múltiples los centros comerciales que allí se ubican, en los cuales es posible adquirir cualquier cosa que estés buscando. De hecho, los más populares complejos comerciales y grandes almacenes tienen sede en esta popular avenida.

A su vez, a lo largo de todo el trayecto podrás encontrar muchos edificios con un alto valor patrimonial, entre los que destacamos y recomendamos una visita a:

El Palacio del Barón de Quadras, la Iglesia del Carmen, el Palacio Pérez Saramillo, el Palacio Real de Pedralves y diversas casas arquitectónicamente muy atractivas.

Para disfrutar de la buena gastronomía podrás optar por muchos restaurantes que allí se aglutinan, como la buena comida que se hace en el restaurante DO2 ubicado en el famoso hotel Meliá Barcelona Sky; donde podrás degustar los mejores platos que se preparan en todo el país.

En el The Level tendrás la posibilidad de hospedarte con todo lujo de detalles y disfrutar de todo el entorno que ofrece Barcelona a todos sus visitantes, independientemente del tipo de viaje que te lleve hasta allí.

Como podrás comprobar, en la Avenida Diagonal dispones de todos los servicios que un turista puede necesitar en su desplazamiento a una ciudad de estas características.

Por ello, en tu próxima visita a la Ciudad Condal te recomendamos que te alojes en la Avenida Diagonal y estarás muy cerca de cualquier zona del centro de Barcelona al que desees desplazarte.

¡Visita Barcelona en cualquier época del año!. ¡Seguro que repetirás!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *