La Gran Vía Madrileña

 
 

Madrid, capital de España, tiene entre sus lugares destacados que aparecen en la Guía de Madrid una de las calles más famosas de todo el mundo: la Gran Vía y sus alrededores, están considerados como el motor económico de la zona centro de esta maravillosa metrópolis.

Un paseo por este lugar se ha convertido en imprescindible para todas aquellas personas que visitan la ciudad, independientemente del motivo de la misma.

Durante mucho tiempo, la Gran Vía ha sido un gran centro comercial al aire libre donde las principales marcas de grandes empresas han ubicado sus negocios y oficinas administrativas. Pero no sólo podrás comprar, sino que en esta calle se encuentran un importante número de cines y de teatros, lo cual la convierten en una zona culturalmente muy activa y donde se producen muchos estrenos de obras y películas.

Como no podía ser menos,  junto a estos sectores generadores de economía, también se han implantado numerosos restaurantes con diferentes tipos de comidas y precios adaptadas a cualquier nivel adquisitivo. Así, están instaladas las famosas multinacionales de «fast food» o lujosos negocios donde disfrutar de lo mejor de la gastronomía madrileña y de otras partes del mundo.

Cabe destacar la arquitectura de los edificios que se encuentran a cada lado de la acera; la mayoría tienen una considerable altura con muchos pisos que lo componen. Eso sí, son muy pocos los habitados a nivel residencial, puesto que son ocupados en su mayoría por la instalación de oficinas debido a su extraordinaria ubicación. Entre los más emblemáticos destacamos el famoso edificio Capitol, el maravilloso de Telefónica o el magnífico edificio Metrópolis, entre otros muchos emblemáticos allí presentes.

Muchas Visitas guiadas al centro de Madrid tienen su punto de partida en la Gran Vía, pues su cercanía la convierten en un lugar estratégico para comenzar a visitar muchos puntos de interés que tiene la capital del país. Además, tiene el añadido de estar perfectamente comunicada, gracias, entre otras cosas, a la alta frecuencia de autobuses, taxis y parada de metro propia.

En definitiva, pasear por la Gran Vía es un placer donde podrás ver a miles de personas realizando compras, paseando, trabajando o en otras tareas, pero siempre en movimiento. Una calle con mucha historia en la cual cualquier persona que sea residente o visitante una vez pasee por ella le quedarán ganar de disfrutar de uno de esos lugares del mundo con un encanto especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *