Aspectos a tener en cuenta para viajar con animales de compañía

 
 

Un aspecto a tener muy en cuenta a la hora de realizar un viaje es el que hace referencia a cuando lo haces en compañía de animales.

Para viajar por la Unión Europea con tu gato o perro, debes de disponer de un documento el cual tendrás que mostrar tanto al salir como al llegar a tu país de destino. Les estamos hablando del nuevo pasaporte para animales de compañía que puedes conseguir en cualquier clínica veterinaria.

En dicho pasaporte se encontrarán los datos identificativos del perro o gato, de su microchip o tatuaje y de las vacunas u otros datos de interés.

Si tu destino es Malta, Irlanda, Reino Unido o Finlandia tienes que saber que en los tres primeros sólo aceptan animales que dispongan de microchip; mientras que para los cuatro tienen que recibir el tratamiento veterinario contra la equinococosis, los cuales se reflejarán en el pasaporte del animal.

Resulta muy importantes para tus mascotas el hecho que cumplas esos requisitos porque de lo contrario no podrán desplazarse contigo.

Por ello, para viajar con animales de compañía tienes que cumplir con estos sencillos requisitos conseguirás que viajen sin problemas tus mascotas, las cuales son muy importantes en la vida de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *