Recorrido por El Pico Aneto

 
 

El Aneto, con sus 3.404 metros de altitud sobre el nivel del mar, es la cumbre más alta de toda la Península Ibérica.

Ubicado en el Pirineo Central, tiene su acceso por el impresionante Valle de Benasque. Se cuentan por miles los montañeros que cada año llegan a su cima, principalmente en temporada estival, donde las temperaturas son las propicias para disfrutar de unas jornadas de aventura.

Resulta recomendable llevar a cabo la travesía en dos jornadas haciendo noche en el Refugio de la Renclusa.

A lo largo del recorrido encontrarás una sola pega, el Puente de Mahoma, el cual es una afilada arista de vertiginosos flancos que abarcan apenas unos 30 metros, pero que son absolutamente inevitables para llegar a la cima. Esta dificultad ha hecho retroceder a más de un montañero, incapaz de jugársela cuando se encontraba a muy pocos metros de la cima. Desde ella podrás apreciar laderas nevadas, ríos tumultuosos, y unos paisajes pirenaicos que conforma como un escenario inmejorable para los amantes de la diversión, la naturaleza y el deporte.

En definitiva, te recomendamos que si te atrae toda la información anteriormente comentada, acudas a caminar por el Pico del Aneto, en una aventura de montaña que realmente nunca podrás olvidar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *