Suiza, su cultura (II)

 
 

En lo relacionado a su vida hogareña su vida es casi igual a la de cualquier país desarrollado, con la facilidad de tener acceso a todo tipo de electrodomésticos y nuevas tecnologías sin importar su clase social.

Suiza ha adoptado nuevas costumbres influenciada por la gran inmigración y es un país donde nadie pasa necesidades gracias a las subvenciones estatales, ya que toda persona natural del país tiene acceso a la ayuda estatal y lo mismo ocurre con los extranjeros que se encuentran de forma legal en el país.

El sistema educativo del país es descentralizado pero con pautas comunes como la edad en que debe realizarse la escolarización, siendo obligatorios los grados de enseñanza tanto primaria como secundaria. Existiendo también un gran oferta de cursos de formación profesional, además de escuelas superiores, técnicas y universidades.

La arquitectura de este país se destaca por sus atractivas edificaciones siendo muy importante con prestigiosos y reconocidos profesionales arquitectos.

El arte y la cultura de Suiza se destacan por sus contribuciones tanto a la literatura, pintura y música, con artistas como Jean Tinguely que se dedicaba a hacer arte a partir de materiales de chatarra  y Johanna Spyri, la escritora suiza autora de Heidi.

En música el “Yodel” es parte de sus tradiciones siendo su música típica que a pesar de la llegada del rock no ha dejado de escucharse y por lo tanto sigue vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *