Alemania, su gastronomía (III)

 
 

Los famosos Spätzle es una pasta muy conocida en Alemania que se utiliza como acompañamiento de diversos platos, así como los Klöße, una pasta preparada con huevos, patatas y harina que tienen forma de pequeñas esferas y se usan para acompañar los potajes.

Los productos lácteos ocupan un lugar importante dentro de la culinaria alemana sobre todo porque es uno de los países europeos que presenta mayor variedad, sobre todo en quesos como el Harzer Käse y el Quark, además de variedades de yogur, que se utiliza para preparar diversos platos tradicionales.

Mundialmente conocida y con fama de ser deliciosos los panes de todo tipo como el Pumpernickel (pan negro), el mischbrot preparado de harina de trigo y centeno y el pan integral denominado vollkornbrot.

Panes como el de trigo y centeno, integral, pan de levadura, blanco y el multi-cereales son los más populares de la cocina alemana.

Sus postres también han ganado fama internacional sobre todo por ser preparaciones muy elaboradas entre ellas tartas y pasteles con frutas variadas entre las que se destacan ciruelas, manzanas, fresas y cerezas.

Entre sus tartas más célebres la Selva Negra y el Käsekuchen, son de las mejores muestras de las delicias que pueden degustarse en cualquiera de las regiones de Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *