Alemania, su gastronomía (II)

 
 

Las carnes de caza como el jabalí y el conejo forman también parte de algunos platos tradicionales, destacándose dentro de los más típicos preparados con carnes de todo tipo las que se presentan en forma de embutidos aromatizados con especias.

Los pescados más utilizados son el salmón, la solla, el rodaballo y anguila en preparaciones ahumadas como la trucha famosa de la zona de la Selva Negra.

Las verduras y hortalizas son fundamentales dentro de la gastronomía de este país, entre ellas los espárragos que se emplean en preparaciones guisadas o como guarnición de platos de carne o pescado.

Zanahorias, nabos con una gran diversidad de variedades, rábanos y espinacas son utilizados con frecuencia como guarnición de carnes.

La patata, cebolla y la col fermentada son utilizadas para la preparación de la mayoría de los platos ya que le dan a las recetas un sabor especial.

Mundialmente conocido el “sauerkraut”, un plato de col fermentada en barriles es el clásico preparado para acompañar todo tipo de carnes.

En cuanto a las pastas se distinguen por ser de textura más fuerte y gruesa que las italianas ya que también llevan más cantidad de huevos en su preparación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *