Alemania, su gastronomía (I)

 
 

La gastronomía alemana se caracteriza por sus múltiples matices ya que en cada región del país es posible encontrar recetas tradicionales que han pasado de generación en generación y muchas de ellas siguen haciéndose de forma totalmente artesanal, preservando así sus costumbres.

Esta culinaria también ha recibido la influencia de otros países como Suiza y Austria en las regiones del sur y de Francia en el oeste a las que se suma su tradición vinícola.

Las regiones del este de Alemania reciben la influencia de varios países del este de Europa y las que se encuentran en el norte han tomado para sí varis recetas de la gastronomía holandesa.

Platos abundantes y diversidad de ingredientes que se utilizan para la preparación de la mayoría de sus recetas son características propias de esta culinaria excelente.

Entre los ingredientes básicos utilizados en la gastronomía alemana se encuentran las carnes, mariscos y pescados, hortalizas, verduras y productos lácteos variados, siendo utilizados en sus diferentes combinaciones para llegar a platos salados y repostería magnífica.

Entre las carnes más utilizadas en la culinaria alemana se destaca la de cerdo y la de ternera, además de las aves de corral, como pavo, ganso, gallina y la oca de Pomerania con la que se realiza la famosa pechuga ahumada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *