Alemania, su cultura (II)

 
 

En la actualidad existen en todo el país más de 130 orquestas, teatros de ópera tanto grandes como pequeños que ofrecen variados repertorios, sumándose a estos los grandes eventos como el Festival Wagner de Bayreuth y el Festival de Bach de Leipzig.

La Feria del Libro de Frankfurt, es una propuesta que cada año es visitada por miles de personas para disfrutar y descubrir las obras clásicas como también las de los jóvenes autores.

Sus museos y galerías de arte se destacan por albergar variadas colecciones de arte en ciudades como Colonia, Berlín, Munich y Dresden, destacándose los más modernos museos como el de Stuttgart y el de Leipzig.

El arte moderno y actual también tiene mucho para ofrecer a través de sus producciones teatrales de gran nivel, además de sus magníficos musicales y por supuesto el famoso Festival de cine de Berlín conocido como Berlinale.

Asimismo, Alemania se destaca por su pasión por los deportes con presentaciones excelentes en todas los Juegos Olímpicos, que incentivan a un pueblo que practica deportes concurriendo a clubes y asociaciones en todo el país.

Dentro de los deportes populares se destacan el fútbol con una Selección que ha conquistado varias Copas Mundiales y Eurocopas y en relación al automovilismo este país se destaca como uno de los principales a nivel internacional con numerosos ganadores en campeonatos automovilísticos de Fórmula Uno.

Sin dejar de mencionar su excelente papel en ciclismo, un deporte altamente popular en Alemania, el jockey sobre hierba y por supuesto sus grandes estrellas de tenis como Boris Becker y Steffi Graf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *