Francia, su gastronomía (II)

 
 

Exquisiteces como el foie, los quiches o sus sabrosos quesos se destacan como productos típicos de Francia que se han extendido por todo el mundo.

 En la zona de la Alsacia y Lorena se destacan platos como el «Choucroute» preparado con col, patatas, beicon y la «Quiche Lorraine» una deliciosa tarta de queso, beicon y jamón y entre los dulces la “brioche” y el «kougelhopf» un particular bizcocho alsaciano en forma de corona.

Aquitania ofrece su famoso “foie gras” el “magret de pato” y el “entrecote a la bordelesa”. Entre los productos más destacados de esta región se encuentran el jamón de Bayona y el caviar de Gironde, además de los vinos de Burdeos o Bergerac, con Denominación de Origen

En Bretaña pueden degustarse las mejores otras, mariscos, sopas de pescado y como postre sus famosos “crepes”.

Borgoña es famosa por sus vinos y su gastronomía tradicional con recetas famosas como los caracoles, el asado de ternera o la ternera borgoñesa, siendo la creadora de la mostaza de Dijon que acompaña muchos de sus platos.

El Valle de Loira ofrece productos típicos diversos como el queso de cabra «crotin de Chavignol» o su sopa de verduras con cerdo llamado «la mique» y entre los dulces su célebre  «Tarte Tatin», una tarta cocida al revés y caramelizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *