Francia, su cultura (II)

 
 

Las artes plásticas como la pintura tienen manifestaciones reconocidas a nivel mundial como las de los maestros Delacroix, Matisse, Manet, Latrec y Gaugin entre otros.

Durante el siglo XX y de la mano de los hermanos Lumiere aparecen en Francia los primeros cineastas de la historia del mundo.

Filósofos, escritores y ensayistas han aportado también a la cultura francesa sus obras y conocimientos, con nombres destacadas como Voltaire, Descartes, Sastre, Zola, Montesquieu y Rousseau, artistas de otras nacionalidades que hicieron de Francia su segundo hogar como Picasso, Buñuel, Gabriel García Márquez, además de Oscar Wilde, Chopin, Leonardo Da Vinci o Van Gogh, en diferentes ramas del arte y la cultura.

En las grandes ciudades el café local suele representar el centro principal de la vida social del francés a pesar que las salidas suelen dejarse para disfrutar durante el fin de semana.

Entre sus deportes preferidos se destacan el fútbol, rugby y ciclismo con su famoso Tour de France, culebreado anualmente reuniendo miles de aficionados que siguen las alternativas de este importante evento.

En cuanto a la religión, la oficial es el catolicismo, siguiéndole en importancia el islamismo, el protestantismo y el judaísmo.

La vestimenta también es un tema importante para los franceses siendo bastante conservadores e invirtiendo siempre en ropa de buena calidad a pesar que en los últimos veinte años la moda suele marcar la tendencia tanto en hombres como en mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *