MENÚ
-
TEMAS DE VIAJES
- INICIO DESTINOS
- ÁFRICA
- AMÉRICA
- ASIA
- EUROPA
- OCEANÍA SECCIONES
- AEROPUERTOS
- CRUCEROS
- CONSEJOS
- CULTURA
- MUSEOS
- GASTRONOMÍA SOBRE LA WEB
- CONTACTO
- PUBLICIDAD
- PRIVACIDAD
SUGERENCIAS
Las artes plásticas como la pintura tienen manifestaciones reconocidas a nivel mundial como las de los maestros Delacroix, Matisse, Manet, Latrec y Gaugin entre otros.
Durante el siglo XX y de la mano de los hermanos Lumiere aparecen en Francia los primeros cineastas de la historia del mundo.
Filósofos, escritores y ensayistas han aportado también a la cultura francesa sus obras y conocimientos, con nombres destacadas como Voltaire, Descartes, Sastre, Zola, Montesquieu y Rousseau, artistas de otras nacionalidades que hicieron de Francia su segundo hogar como Picasso, Buñuel, Gabriel García Márquez, además de Oscar Wilde, Chopin, Leonardo Da Vinci o Van Gogh, en diferentes ramas del arte y la cultura.
En las grandes ciudades el café local suele representar el centro principal de la vida social del francés a pesar que las salidas suelen dejarse para disfrutar durante el fin de semana.
Entre sus deportes preferidos se destacan el fútbol, rugby y ciclismo con su famoso Tour de France, culebreado anualmente reuniendo miles de aficionados que siguen las alternativas de este importante evento.
En cuanto a la religión, la oficial es el catolicismo, siguiéndole en importancia el islamismo, el protestantismo y el judaísmo.
La vestimenta también es un tema importante para los franceses siendo bastante conservadores e invirtiendo siempre en ropa de buena calidad a pesar que en los últimos veinte años la moda suele marcar la tendencia tanto en hombres como en mujeres.
Deja un comentario