De paseo por Bilbao

 
 

Bilbao es una bonita ciudad española ubicada al norte de la Península Ibérica, la cual es visitada al año por miles de turistas llegados de los diferentes puntos de la geografía mundial, en busca de su rico patrimonio cultural y gastronómico.

Como mencionábamos anteriormente, uno de los grandes atractivos es la rica cocina que puedes degustar, donde destacan ingredientes provenientes tanto de los productos del mar como de la ría.

Así, si tienes oportunidad de probar platos te recomendamos el bacalao al pil pil o a la vizcaína, la merluza con salsa verde o los calamares en su tinta. Como postre es muy demandado los canutillos de Bilbao, y todo ello acompañado de un buen vino blanco con Denominación de Origen BizKaiako Txakolina.

Otro gran atractivo que nos gustaría destacar es su cultura, la cual está muy arraigada en esta tierra. En relación con los museos, la ciudad cuenta con una decena de ellos que tratan las ramas del deporte, el arte o las ciencias. Mundialmente conocido el inaugurado en el año 1997: Museo del Guggenheim, el cual destaca por su arquitectura, así como por contener una gran colección de arte y ofrecer una gran programación de actividades y exposiciones durante todo el año.

También nos gustaría destacar el Museo de Bellas Artes o el espectacular Museo Marítimo Ría de Bilbao, el cual destaca por una gran colección de barcos.

A lo largo del año también puedes disfrutar de una planificación de festivales artísticos, generalmente del género musical, y cabe destacar la Semana Grande como expresión cultural y de tradiciones expresadas en una fiesta.

Estos son sólo algunos atractivos para visitar este bello lugar, pero si realmente quieres conocer otros, entonces no dudes en viajar a Bilbao y disfrutar de todos sus encantos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *