La Isla de Cabrera

 
 

La Isla de Cabrera, es una isla que se encuentra ubicada en el archipiélago balear, concretamente frente a la costa norte de Menorca. Tiene las competencias de dicho territorio el término municipal de Palma de Mallorca y concretamente bajo el distrito del barrio de Santa Catalina.

Su territorio se encuentra protegido desde que el 29 de abril de 1991 pertenece al Parque Nacional Marítimo Terrestre del archipiélago de Cabrera.

Si te decides a darte un salto debes conocer que a poco más de una hora de navegación desde Mallorca puedes disfrutar del mejor exponente de ecosistemas del Mediterráneo, ya que en ella puedes encontrar una gran riqueza natural, desde importantes colonias de aves, espectaculares fondos marinos o especies endémicas únicas en el mundo.

Dentro de los valores arquitectónicos destacamos el Castillo del siglo XIV, declarado monumento histórico-artístico donde se han encontrado importantes yacimientos arqueológicos.

Como puedes comprobar el programar un viaje a Cabrera puede culminar los deseos de aquellas personas que le guste un turismo basado en la naturaleza y en territorio poco explorados y manipulados por la mano del hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *