La Isla de Menorca

 
 

Menorca es una de esas islas que nos invita a visitarla nada más contemplar alguna postal del lugar.

Si te gustan los viajes libres de guías y a tu aire entonces esta es la mejor elección. Pues puedes encontrar multitud de calas vírgenes tanto al norte como al sur, bañadas por las cristalinas y cálidas aguas del Mar Mediterráneo.

Para moverte por la isla, las carreteras están en muy buen estado y generalmente tienen poca densidad de tráfico; y se fomenta mucho el transporte en medios altamente ecológicos como la bicicleta.

El clima de la isla es templado en los meses del año de mayo, junio y septiembre ronda entre los 21 y los 26 grados centígrados. En los meses fuertes de verano las temperaturas suelen estar entre los 33 y en alguna que otra ocasión hasta los 40ºC.

Gastronómicamente hablando al ser una tierra rodeada de mar, el ingrediente estrella es el pescado y marisco acompañados de exquisitos productos de la tierra.

Dentro de los lugares de interés para visitar te recomendamos estos tres sin falta que serían la Ciudadela antigua, el Puerto de Mahón y la Prehistoria de Menorca.

además puedes visitar otro tipo de lugares y realizar excursiones, ademas de disfrutar de su ocio y de sus buenas instalaciones hoteleras, las cuales facilitarán mucho tu estancia en tan bonito lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *