Las Islas Baleares

 
 

Las Islas Baleares son una comunidad autónoma pertenecientes al estado español que se encuentran en la costa oriental de la Península, bañada por el Mar Mediterráneo y forman parte del conocido como archipiélago balear, compuesto por las islas de Menorca, Mallorca y Cabrera. En dicho archipiélago también se encuentras las conocidas como las Pitiusas formadas por Ibiza y Formentera; además de distintos islotes que las rodean.

En la actualidad es de las regiones españoles que más turistas reciben al año, con cerca de 10 millones de desplazamientos, y dentro de ellas Mallorca e Ibiza son las que más visitantes reciben, viniendo principalmente del Reino Unido y de Alemania.

La población global de las islas asciende a algo más de un millón de personas que residen habitualmente, existiendo una gran comunidad extranjera residente.

En el sector Gastronómico destacan las ensaimadas así y como todas aquellas recetas relacionadas con el mar como ingrediente principal.

En la economía el gran valedor y mayor fuente de ingresos es el sector servicios y todo lo relacionado así existen muchas empresas de hoteles, restaurantes, bares, negocios de ocio…

En definitiva, si quieres disfrutar de unas buenas vacaciones, entonces no dudes en visitar el archipiélago balear y disfrutar de todos los atractivos que nos ofrece.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *